Descripción del proyecto

Pinares de El Retiro es una promoción de 64 viviendas divididas en 2 fases. Ya se ha ejecutado y entregado la primera de las dos para un total de 32 viviendas y, actualmente, se están ejecutando las obras de la segunda para las restantes 32.

Pinares de El Retiro es una promoción que construye Conedipsa para la promotora Edima y que se compone de viviendas de uno, dos y tres dormitorios dispuestas en planta baja más tres.

Está dotada de las calidades y terminaciones que Conedipsa imprime en sus construcciones y cuenta con excelentes servicios, entre los que se incluyen recinto cerrado con piscina de adultos y niños, zonas interiores ajardinadas y áticos con soláriums.

Está situada en Churriana, dentro de la zona del mismo nombre, rodeada de pinares y perfectamente comunicada con la localidad y la población vecina de Alhaurín de la Torre, además tiene próximos los accesos a la autovía de circunvalación de Málaga.

Las obras de construcción de la primera fase se iniciaron a finales de 2011 y concluyeron en el segundo trimestre de 2014. La segunda fase se inicio en diciembre de 2015 y se encuentra en fase de ejecución actualmente.

Realizaciones

Actualmente se ejecutan diversas obras que completarán algunas de las urbanizaciones que se han ido desarrollando a lo largo de estos últimos años y otros nuevos proyectos que suponen el inicio de nuevas urbanizaciones cuyos trabajos se van a prolongar durante los próximos años.

Ejemplo de los primeros son la tercera fase de Edipsa Acebos en Torremolinos, con un total 37 viviendas de la cual se han terminado los trabajos de excavación y se va a iniciar la construcción propiamente dicha. La segunda fase de Pinares de El Retiro en Churriana, con unas 32 viviendas, se encuentra en periodo de finalización de la estructura y completará la urbanización.

En el caso de obras que suponen el inicio de nuevas urbanizaciones cabe destacar el Conjunto Residencial Los Saúcos, que será el remate de los trabajos dentro de la Urbanización Parque Cantal en Rincón de la Victoria. En la primera fase de esta nueva promoción se ha terminado la estructura y a esta primera fase le seguirán próximamente una segunda y una tercera fase que aún se encuentran en fase de estudio.

Independientemente de los proyectos de mayor tamaño, Conedipsa realiza, de forma simultánea, diversos trabajos de menor envergadura entre los que se encuentran reformas, rehabilitaciones o mantenimiento de edificios ya terminados, propios o de terceros.

Detalles

Propiedad: Edima

Dirección: Calle Tanzania

Municipio: 29140 Churriana – Málaga

Arquitecto: Juan Cuellar Escalante

Nº de viviendas: 32

Año de terminación: 2014

Galería

Ubicación